GUÍA DE PREGUNTAS
1-Estructura un tema y al problema
Tema: el cáncer (mama).
Problema: cuales son las circunstancias para la introducción (obtención, tener, etc.), tratamiento Y como diagnosticar el cáncer en personas de México
2- Explica la diferencia entre tema y problema de investigación
Las diferencias son que el problema es el punto de partida de la investigación. Surge cuando el investigador encuentra una laguna teórica, dentro de un conjunto de datos conocidos, o un hecho no abarcado por una teoría, un tropiezo o un acontecimiento que no encaja dentro de las expectaciones en su campo de estudio. Y el tema es un tópico o un punto especifico dentro de la situación problemática y pudiera tocar hasta otras problemáticas
3. ¿Qué es delimitar al problema de investigación?
Delimitación del problema se refiere a identificar todos aquellos aspectos que son importantes para el desempeño de una actividad y aislar todos aquellos que no interfieren en el mismo. En la delimitación del problema se deben de escribir cada uno de los recursos y procesos que intervienen dentro del área del proyecto, para analizar cada uno de ellos y seleccionar aquellos que realmente intervengan dentro del problema identificado. El objetivo de delimitar el problema es disminuir el grado de complejidad del proyecto para atender solo aquellos aspectos que son requeridos es importante delimitar el problema de investigación porque si no se hace te saldrás de lo que quieres y harbaras de otras cosas que no son importantes.
4. ¿Qué sucedería si al problema de investigación no se delimita?
Lo que pasaría fuera que si no se delimita el problema de investigación se saliera del contexto y harbaríamos de otra cosa que no serian relevantes a nuestra investigación.
5. ¿Qué es problematizar con el contexto de la investigación?
Problematización es definir en pregunta el asunto principal de una investigación y su hipótesis, por ejemplo: se ha observado que los estudiantes que leen sus apuntes cada día obtienen promedios superiores a los 14/20 y que quienes no leen sus apuntes cada día tienen promedios menores. Hipótesis: Si los alumnos leen sus apuntes cada día, obtendrán promedios superiores a 14, bueno debes investigar, hacer encuestas y demostrarlo.
6. ¿Cuál es tu opinión, sobre cuál es el uso de la hipótesis?
El uso de la hipótesis es dar una suposición de algo posible de un tema de investigación que no se 100% verdadero pero es posible y es un medio de comprobar por la investigación.
7. Señala dos palabras claves con el contexto de hipótesis
El primero: datos duros (porcentajes), segundo: recolección de datos y tercero: proposición
8. Sobre el tema/problema, “educación en México, rezagó educativo en el 2013. Construye una hipótesis
El 60% de los niños mexicanos están rezagados en la educación, en lo cual el 50 % de los niños rezagados sufren problemas familiares y el 10 % de los niños rezagados es porque trabajan y estudian, principal mente hombres.
9. ¿que son los objetivos de la investigación?
Los objetivos de investigación permiten orientar el desarrollo de la investigación para evitar que nos perdamos en la búsqueda del conocimiento científico. Los objetivos se afinan en un proceso que comienza con ideas vagas, poco precisas, al azar en la recopilación de la información teórica y empírica para planear el problema, los objetivos de investigación se precisan.
10. señala la palabra clave de los objetivos de investigación
11. estructura un objetivo especifico del tema rezago educativo
Revisar los estudios del rezago educativo de México y solucionar y dar pasos para solucionar el rezago educativo.
• Impactar positivamente en la disminución del rezago educativo bajo la perspectiva de educación permanente como una opción atractiva para que jóvenes y adultos puedan cursar su educación básica. • Certificar a un mayor número de usuarios de los niveles de primaria y secundaria.
• Favorecer la continuidad en la escolaridad básica de los jóvenes y adultos
• Promover la participación ciudadana y el compromiso social de jóvenes y adultos alfabetizados
• Ofertar una educación pertinente, que responda a las necesidades básicas de aprendizaje, a la vez que provea de las competencias necesarias que propicien un mejoramiento de la calidad de vida.
• Adecuar de manera continua los contenidos y la gestión de la educación a fin de satisfacer las exigencias de la vida diaria de las personas, en los ámbitos social, cultural y laboral.
12. Estructura un objetivo especifico del tema rezago educativo
Motivar y lograr que los adultos con educación básica terminada, se comprometan a sacar más personas del rezago educativo. Probar un esquema de participación social para abatir sustancialmente el rezago, con énfasis en la educación secundaria y población analfabeta. Fortalecer el proceso de federalización, mediante el compromiso de federación, estados y municipios.
13. Que diferencias existe entre objetivo de investigación y un propósito de investigación
Las diferencias son que el objetivo tiene el fin que se quiere alcanzar y al cual se dirige una acción y el Propósito es una intención o voluntad de querer hacer algo.
14. escribe que aspectos debe contener la redacción del rugo de metodología
-Párrafo introductorio -Necesaria contextualización
-Rugo que se realiza -Tema, problema, objetivo y hipótesis
-Enfoque -Alcance de la investigación; experimental o descriptiva
-Sitio o lugar, documental o de campo
-Experimental o no experimental
-Necesario citado de autores sobre los conceptos que se señalen
-Necesaria exposición de instrumentos técnicos, entrevistas, encuestas etc.
-Proceso realizado para documentar eficientemente, señalar, google académico, scirus y conricyt
-Señalar los aspectos fiables para seleccionar a la planeación o muestra a la que se le aplica los instrumentos técnicos, cantidad de personas, proceso de selección, etc.
-Referencias de los actores corina schmelks
15. señala que aspectos, debe cumplir la redacción del rugo de justificación
Este rugo se construye realizando un guión previo: tema problema, relevancia del mismo, objetivo principal, hipótesis , argumentos de los posibles beneficiarios, recordar que un texto es un tejido de ideas que deberá dar cuenta que este redactado con ideas que deberá dar cuenta que este redactado con coherencia, cohesión, contextualización, claridad, etc.
16. elabora un cuadro resumen de tres columnas cuyo título sean, rubro, breve explicación, palabra clave
17-redacta quien es el elemento central del rubro de justificación
los elementos centrales de la justificación son los beneficios los que se van a beneficiaros de la investigación.
18.explica que es la investigación exploratoria y descriptiva
la investigación exploratoria no intenta dar explicación respecto del problema, sino solo recoger e identificar antecedentes generales, números y cuantificación, temas y tópicos respecto del problema investigado, sugerencias de aspectos relacionados que deberían examinarse en profundidad en futuras investigación.
la investigación descriptiva también como la investigación estadística describe datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea. por ejemplo, la búsqueda de la enfermedad mas frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de la investigación sabrá que hacer para prevenir esta enfermedad, por lo tanto, mas personas vivirán una vida sana.
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones costumbres, y actitudes predominantes a través de la descripción exactas de las actividades, objetivos, procesos y persona,. su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la precisión e identificación de las relaciones que existen entre dos o mas variables.
19.Elabora un mapa conceptual de los rubros del proyecto de investigación
20.Explica cual es la utilidad del protocolo de investigación
El protocolo es la utilidad de escribir los objetivos, diseño metodología y consideraciones tomadas en cuenta para la implementación y organización de una investigación o experimento científico incluye el diseño de los procedimientos a ser utilizados para la observación análisis e interpretación de los resultados. y Es necesario planearla. para ello hablamos de "protocolo". no existe un formato único para las propuesta, o "protocolos" de investigación esto se debe a que cada proyecto de investigación es diferente. pero de lo que no debe caber duda es que el protocolo bien pensado es la plataforma indispensable para la investigación un protocolo confuso, incoherente o mal organizado es muestra de que no tiene claro que, para que y como investigar.
1-Estructura un tema y al problema
Tema: el cáncer (mama).
Problema: cuales son las circunstancias para la introducción (obtención, tener, etc.), tratamiento Y como diagnosticar el cáncer en personas de México
2- Explica la diferencia entre tema y problema de investigación
Las diferencias son que el problema es el punto de partida de la investigación. Surge cuando el investigador encuentra una laguna teórica, dentro de un conjunto de datos conocidos, o un hecho no abarcado por una teoría, un tropiezo o un acontecimiento que no encaja dentro de las expectaciones en su campo de estudio. Y el tema es un tópico o un punto especifico dentro de la situación problemática y pudiera tocar hasta otras problemáticas
3. ¿Qué es delimitar al problema de investigación?
Delimitación del problema se refiere a identificar todos aquellos aspectos que son importantes para el desempeño de una actividad y aislar todos aquellos que no interfieren en el mismo. En la delimitación del problema se deben de escribir cada uno de los recursos y procesos que intervienen dentro del área del proyecto, para analizar cada uno de ellos y seleccionar aquellos que realmente intervengan dentro del problema identificado. El objetivo de delimitar el problema es disminuir el grado de complejidad del proyecto para atender solo aquellos aspectos que son requeridos es importante delimitar el problema de investigación porque si no se hace te saldrás de lo que quieres y harbaras de otras cosas que no son importantes.
4. ¿Qué sucedería si al problema de investigación no se delimita?
Lo que pasaría fuera que si no se delimita el problema de investigación se saliera del contexto y harbaríamos de otra cosa que no serian relevantes a nuestra investigación.
5. ¿Qué es problematizar con el contexto de la investigación?
Problematización es definir en pregunta el asunto principal de una investigación y su hipótesis, por ejemplo: se ha observado que los estudiantes que leen sus apuntes cada día obtienen promedios superiores a los 14/20 y que quienes no leen sus apuntes cada día tienen promedios menores. Hipótesis: Si los alumnos leen sus apuntes cada día, obtendrán promedios superiores a 14, bueno debes investigar, hacer encuestas y demostrarlo.
6. ¿Cuál es tu opinión, sobre cuál es el uso de la hipótesis?
El uso de la hipótesis es dar una suposición de algo posible de un tema de investigación que no se 100% verdadero pero es posible y es un medio de comprobar por la investigación.
7. Señala dos palabras claves con el contexto de hipótesis
El primero: datos duros (porcentajes), segundo: recolección de datos y tercero: proposición
8. Sobre el tema/problema, “educación en México, rezagó educativo en el 2013. Construye una hipótesis
El 60% de los niños mexicanos están rezagados en la educación, en lo cual el 50 % de los niños rezagados sufren problemas familiares y el 10 % de los niños rezagados es porque trabajan y estudian, principal mente hombres.
9. ¿que son los objetivos de la investigación?
Los objetivos de investigación permiten orientar el desarrollo de la investigación para evitar que nos perdamos en la búsqueda del conocimiento científico. Los objetivos se afinan en un proceso que comienza con ideas vagas, poco precisas, al azar en la recopilación de la información teórica y empírica para planear el problema, los objetivos de investigación se precisan.
10. señala la palabra clave de los objetivos de investigación
Hasta donde
11. estructura un objetivo especifico del tema rezago educativo
Revisar los estudios del rezago educativo de México y solucionar y dar pasos para solucionar el rezago educativo.
• Impactar positivamente en la disminución del rezago educativo bajo la perspectiva de educación permanente como una opción atractiva para que jóvenes y adultos puedan cursar su educación básica. • Certificar a un mayor número de usuarios de los niveles de primaria y secundaria.
• Favorecer la continuidad en la escolaridad básica de los jóvenes y adultos
• Promover la participación ciudadana y el compromiso social de jóvenes y adultos alfabetizados
• Ofertar una educación pertinente, que responda a las necesidades básicas de aprendizaje, a la vez que provea de las competencias necesarias que propicien un mejoramiento de la calidad de vida.
• Adecuar de manera continua los contenidos y la gestión de la educación a fin de satisfacer las exigencias de la vida diaria de las personas, en los ámbitos social, cultural y laboral.
12. Estructura un objetivo especifico del tema rezago educativo
Motivar y lograr que los adultos con educación básica terminada, se comprometan a sacar más personas del rezago educativo. Probar un esquema de participación social para abatir sustancialmente el rezago, con énfasis en la educación secundaria y población analfabeta. Fortalecer el proceso de federalización, mediante el compromiso de federación, estados y municipios.
13. Que diferencias existe entre objetivo de investigación y un propósito de investigación
Las diferencias son que el objetivo tiene el fin que se quiere alcanzar y al cual se dirige una acción y el Propósito es una intención o voluntad de querer hacer algo.
14. escribe que aspectos debe contener la redacción del rugo de metodología
-Párrafo introductorio -Necesaria contextualización
-Rugo que se realiza -Tema, problema, objetivo y hipótesis
-Enfoque -Alcance de la investigación; experimental o descriptiva
-Sitio o lugar, documental o de campo
-Experimental o no experimental
-Necesario citado de autores sobre los conceptos que se señalen
-Necesaria exposición de instrumentos técnicos, entrevistas, encuestas etc.
-Proceso realizado para documentar eficientemente, señalar, google académico, scirus y conricyt
-Señalar los aspectos fiables para seleccionar a la planeación o muestra a la que se le aplica los instrumentos técnicos, cantidad de personas, proceso de selección, etc.
-Referencias de los actores corina schmelks
15. señala que aspectos, debe cumplir la redacción del rugo de justificación
Este rugo se construye realizando un guión previo: tema problema, relevancia del mismo, objetivo principal, hipótesis , argumentos de los posibles beneficiarios, recordar que un texto es un tejido de ideas que deberá dar cuenta que este redactado con ideas que deberá dar cuenta que este redactado con coherencia, cohesión, contextualización, claridad, etc.
16. elabora un cuadro resumen de tres columnas cuyo título sean, rubro, breve explicación, palabra clave
RUBRO
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EXPLICACIÓN
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PALABRA CLAVE
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Planteamiento de problema
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El planteamiento de problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objetivo de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevista, etc.
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El que
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Justificación
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Se explica las razones o los motivos por los cuales se pretende realizar la investigación por lo general es breve, se entiende, sustentar con argumentos convincentes.
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El porque
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Metodología
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Hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal o taras que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente par aun determinado objetivo
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El como
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Objetivos
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los objetivos de investigación permiten orientar el desarrollo de la investigación para evitar que nos perdamos en la búsqueda del conocimiento científico.
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Hasta donde
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17-redacta quien es el elemento central del rubro de justificación
los elementos centrales de la justificación son los beneficios los que se van a beneficiaros de la investigación.
18.explica que es la investigación exploratoria y descriptiva
la investigación exploratoria no intenta dar explicación respecto del problema, sino solo recoger e identificar antecedentes generales, números y cuantificación, temas y tópicos respecto del problema investigado, sugerencias de aspectos relacionados que deberían examinarse en profundidad en futuras investigación.
la investigación descriptiva también como la investigación estadística describe datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea. por ejemplo, la búsqueda de la enfermedad mas frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de la investigación sabrá que hacer para prevenir esta enfermedad, por lo tanto, mas personas vivirán una vida sana.
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones costumbres, y actitudes predominantes a través de la descripción exactas de las actividades, objetivos, procesos y persona,. su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la precisión e identificación de las relaciones que existen entre dos o mas variables.
19.Elabora un mapa conceptual de los rubros del proyecto de investigación
20.Explica cual es la utilidad del protocolo de investigación
El protocolo es la utilidad de escribir los objetivos, diseño metodología y consideraciones tomadas en cuenta para la implementación y organización de una investigación o experimento científico incluye el diseño de los procedimientos a ser utilizados para la observación análisis e interpretación de los resultados. y Es necesario planearla. para ello hablamos de "protocolo". no existe un formato único para las propuesta, o "protocolos" de investigación esto se debe a que cada proyecto de investigación es diferente. pero de lo que no debe caber duda es que el protocolo bien pensado es la plataforma indispensable para la investigación un protocolo confuso, incoherente o mal organizado es muestra de que no tiene claro que, para que y como investigar.
21.
Porque es importante que todo proyecto de investigación
recura de información valida, científico
Es importante porque la investigación tiene que ser valida y es fundamental que tenga
información valida porque si no
será investigación y la investigación se
saldrá del contexto
22.
Menciona algunos sitios de información valida
Google académico, scirus
y conricyt
23. Estructura una referencia hipotética según la APA
Olga Georgiana Martinez-Montañés, MC, MSP; Patricia Uribe-zuñiga, MC;Mauricio Hernandez- Avila, MC, DC, (2009), políticas publicas para la detección del cáncer de mama en México, consultado el día 4 de enero del 2013 en google académico.
link:http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342009000800028&lng=es&nrm=iso&tlng=es
23. Estructura una referencia hipotética según la APA
Olga Georgiana Martinez-Montañés, MC, MSP; Patricia Uribe-zuñiga, MC;Mauricio Hernandez- Avila, MC, DC, (2009), políticas publicas para la detección del cáncer de mama en México, consultado el día 4 de enero del 2013 en google académico.
link:http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342009000800028&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
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